Proyecto Ejecutivo

Para proteger su Inversión, Ponemos a su disposición Diferentes Alternativas del Proyecto a Contratar, dependiendo del objetivo que busque con el mismo:

Si le interesa conocer para que se usa, en que consiste y cual es el alcance para cada una de las opciones que le ofrecemos; solo tiene que dar Click en cada una de ellas, y ahí se desplegará una amplia explicación al respecto, Sin embargo, si la explicación no fue lo suficientemente clara, ó tiene alguna duda, ponemos a su disposición el Botón de Contacto, donde puede enviarnos sus dudas, y le responderemos, lo más pronto posible; y además si gusta regalarnos una llamada al tel (55) 1107 0847, Un asesor nuestro con gusto lo atenderá.

Proyecto Ejecutivo

El fin de todo el proceso de diseño, es el Proyecto Ejecutivo que se define como el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria y Presupuesto general) utilizados para definir adecuadamente La Construcción, Ampliación ó Remodelación. Se representa ésta en plantas, elevaciones o alzados, cortes o secciones, perspectivas (Renders modelo tridimensional mediante técnicas por computadora o CAD) u otros, a consideración del cliente y del diseñador. Todos los planos deben estar a escala y debidamente acotados según los lineamientos del dibujo técnico, marcando las dimensiones y su ubicación en el terreno, su orientación con respecto al norte magnético, la configuración de todos los espacios, su calidad y materiales, y los detalles de diseño que merezcan mención especial.

Se trata de un paso posterior al Proyecto Arquitectónico propiamente dicho, y se elabora cuando el diseño ha sido aprobado por el cliente y su construcción es inminente. Su principal diferencia con el Proyecto Arquitectónico o Proyecto Básico estriba en que el anterior describe gráficamente “qué se va a hacer” en tanto que el Proyecto Ejecutivo especifica “cómo se va a hacer”. Trabajando sobre la base de los planos que integran el Proyecto Arquitectónico, el mismo Arquitecto o bien un Ingeniero Civil formando un equipo de trabajo, le agrega información y Especificaciones Técnicas destinadas al constructor y los diversos contratistas que explican con detalle, qué materiales y qué técnicas se deben utilizar. Además de los planos que integran el paquete de Planos Arquitectónicos, se deben incluir por lo menos los siguientes planos y documentos:

Topografia

Plano de terracerías, o topográfico.

Estructura.

Planos de cimentación.

Planos de desplante de muros, o replanteo de muros.

Planos de pórticos, con vigas y pilares.

Planos de losas de entrepiso y azoteas, o de forjados.

Planos de Instalaciones.

Plano de saneamiento enterrado (Drenaje ó Fosas Sépticas, Cisternas para Reutilización de agua etc).

Planos de instalaciones: eléctricas, hidráulicas, sanitarias, contra incendios, mecánicas, especiales, voz y datos, etcétera.

Cerramiento y compartimentación

Planos definiendo los elementos de cerramiento y compartimentación: muros, tabiques, puertas, ventanas, rejas, cubierta, etcétera.

Acabados

Planos de acabados: pavimentos, pinturas, escayolas, aislamientos acústicos y térmicos, impermeabilizaciones, etcétera.

Urbanización

Planos de los elementos que conforman las zonas exteriores: aceras, ajardinamiento, vallado, instalaciones, etcétera.

Detalles constructivos

Planos de detalles constructivos (por oficios).

Memoria descriptiva y constructiva con

Normativa de aplicación.

Fichas de cumplimiento de normativa.

Justificación de las soluciones adoptadas.

Programación de la obra.

Memoria de cálculo estructural.

Catálogo de conceptos o Pliegos de condiciones.

Presupuesto

Cuantificación de obra o Presupuesto (con mediciones detalladas y precios unitarios).

Llámanos al: +52 (55) 1107 0847 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario y serás atendido de inmediato.