Domótica

CASAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES

Hoy en día, se pueden controlar diferentes tipos de sistemas, a través de nuestros dispositivos móviles, teléfonos y/o tabletas. Esto nos ha permitido tener confort, mayor control y hasta eficiencia energética, que se ha traducido en un mejor nivel de vida. Es por eso que aquí, en Solidez Ingeniería, ofrecemos las mejores soluciones en DOMOTICA que existen hoy en día, soluciones que pueden adecuarse a sus requerimientos, ya sea, que busque poder automatizar ciertos procesos diarios en su casa, o cuidar y tener control total de su oficina cuando no se encuentra en ella.

Domótica

¿Qué es Domótica?

Se llama domótica, al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de:

 

  • Gestión energética
  • Seguridad
  • Bienestar general
  • Comunicación

 

Este servicio, puede estar integrado por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, cuyo control goza de cierta ubicuidad desde dentro y fuera del hogar.

 

Se podría definir como: la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. Esto también puede aplicarse a empresas, corporativos y pequeños negocios.

Las soluciones y aplicaciones que ofrecemos, que se pueden controlar e integrar a un sistema de Automatización son las siguientes:

Sistemas de Seguridad (Cámaras de seguridad, detectores de movimiento, sensores de intrusión, etc)

Control de Audio distribuido

Control de Iluminación (persianas, vidrios térmicos)

Control de sistemas de Temperatura(termostatos)

Control de sistemas de video distribuido (señalización digital, video walls)

Control de salas de videoconferencia o telepresencia

Todas estas soluciones de domótica, nosotros las vendemos e implementamos para remodelar su casa u oficina inteligente. Esto se hace a través de un proceso de desarrollo de ingenierías, el cual se va construyendo y desarrollando junto con el proyecto, tomando en cuenta los alcances del mismo.