Reforzamiento Estructural

Tienes Inquietud acerca de la Seguridad que te representa el Inmueble que Habitas, o El Lugar donde Trabajas?

Después de un Sismo como el acontecido el pasado 19 de Septiembre de 2017, Resulta de Suma Importancia Garantizar la Seguridad estructural de tu Inmueble. Por lo que Será importante Analizar su Estado Actual, y en su Caso La Rehabilitación o Reforzamiento del mismo.

Con el fin de Cumplir con el Reglamento de Construcciones Vigente y Acorde Con la Reciente Emisión de las Normas Complementarias Publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 4 de Diciembre de 2017. Es Importante que tu Inmueble sea Revisado Técnicamente por Un Experto en la Materia, para determinar En su caso el Grado de Vulnerabilidad Estructural de Acuerdo también a los Lineamientos marcado por el CENAPRED.

El Análisis, y en su caso, El proyecto de Refuerzo Estructural además de la Obra de Reparación o de Refuerzo del mismo, Consisten en lo siguiente:

  1. Levantamiento e Inspección Estructural.- Se Determinará El Grado de Vulnerabilidad Estructural que presenta el Inmueble, y las Condiciones Actuales para resistir un nuevo Sismo, mediante una Inspección Visual de todos los Elementos Estructurales que Conforman el Inmueble.
  2. Análisis Complementarios y en Caso Necesario, El Proyecto de Refuerzo.- Esto nos permitirá averiguar La Resistencia Actual de los Materiales, sobre Todo En Inmuebles Con Edad Avanzada; y Determinar en Consecuencia en Caso Necesario, La Solución de Reparación o Reforzamiento Estructural Que Requiera El Inmueble.
  3. Obra de Reforzamiento.- En Los Casos de Necesidad de Reforzamiento Estructural, Se realizarán los trabajos Necesarios para Incrementar la Capacidad Estructural del Inmueble, Además de Cumplir con el Reglamento Vigente para las Construcciones de la Ciudad de México, o en su caso, los trabajos necesarios para la reparación de los Daños generados por el Reciente sismo; Además de Garantizar el Cumplimiento de las Normas Complementarias Publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 4 de Diciembre de 2017.

El CENAPRED, a través de la Dirección de Investigación y la Subdirección de Riesgos Estructurales, también emitió El 18 de Febrero de 2018, una Metodología para la Evaluación de la Seguridad Estructural de Edificios.

Llámanos al: +52 (55) 1107 0847 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario y serás atendido de inmediato.