Estilos para interiores

Estilos para interiores

    Una vez que ha tomado la decisión de invertir tiempo y dinero para realizar un proyecto de renovación de su cocina, sala, recámara o baño seguro se ha enfrentado a la incertidumbre de no saber ¿dónde comenzar? La planeación es un buen hábito que para cualquier meta asegura mucho mayor eficiencia, tendrá que considerar aspectos como la uniformidad que seguirán los espacios de su casa, así como el que más refleje sus gustos e inclinaciones personales dependiendo de su estilo de vida. Lo último en diseño, lo más clásico, uno solo o la combinación de ellos la elección será personal, aquí le presentamos los estilos de interiores más populares para que comience a relacionarse con el que más le guste.

Contemporáneo

Fundamentalmente, la sencillez, la sutileza, la textura y líneas limpias ayudan a definir éste estilo. Los Interiores deben mostrar el sitio en lugar de las cosas, se centran en el color, el espacio y la forma, son elegantes y frescos. Básicamente, negro y blanco son los colores principales, la paleta es a menudo acentuada con colores brillantes y audaces, el más distintivo elemento interior es la línea.

Mobiliario suave, limpio y formas geométricas son esenciales. Tapizados en negro, blanco, o en otros tonos neutros con texturas de fibras naturales, los tejidos tienen una apariencia natural que se encuentra en lana, algodón, lino, seda, yute. Simples, sin curvas o decoración. Menos es más, no utilice muchos accesorios, el exceso de detalles, o estampados florales. Suprima lo lindo y pequeño. Vaya por lo básico, desnudo, y estructural.

Generoso uso de metal, piedra, o vidrio claro y opaco funciona bien en una habitación decorada en un estilo contemporáneo. Para suavizar y calentar el espacio, añada textura clara en las telas de colores para las ventanas, almohadas o alfombras.

Rústico

Tiene un aspecto natural, hogareño y acogedor estilo casa de campo, se define por los contrastes y la armonía de color, mobiliario y texturas, elementos que se combinan con otros tomados de las tradiciones artesanales.

El mobiliario  tiende a ser fuerte y robusto, muros realizados con piedra, en los marcos de madera para las  ventanas, puertas medio ocultas, contribuyendo a cierto aspecto de antigüedad. En la estancia una chimenea, suelo cubierto de duela de madera. La imagen acaba de configurarse gracias a las cerámicas artesanales y a diversos utensilios antiguos.

Elementos en las decoraciones son los pavimentos de madera, piedra, ladrillo o baldosas; junto con las chimeneas y el yeso rugoso en los techos con vigas de madera aporta un intenso sabor campestre. Los colores utilizados en las paredes reflejan los tonos del paisaje local, suaves y desgastados como cremas, vainillas, verdes o marrones pálidos se adaptan a casas de campo de clima fresco; y los blancos luminosos y los tonos oscuros y brillantes abundan en regiones que disfrutan de climas cálidos.

Retro o “Vintage”

Surgió a partir de la exploración del campo de posibilidades en interiores, encargándose de estimular y provocar rompiendo con las reglas tradicionales del buen gusto, diseños para muebles y objetos ingeniosos, desechables y económicos. Estampados atrevidos, abstractos y de colores psicodélicos se unieron en una variedad de combinaciones inusuales y, a menudo discordando, de manera que daban lugar a una decoración despreocupada y alegre.

Un enfoque original y moderno de lo convencional, emplea materiales modernos (tales como el plástico, maderas laminadas y contrachapados) para llevar a cabo sus originales diseños. Plásticos económicos, vinilos, acrílicos, aluminio, alambre y cristales de espejos. Estos materiales servían para todo desde muebles, paredes, suelos, asientos y armarios.
Juntos con los materiales sintéticos se encontraban los materiales naturales como piedras y esquilas de madera.

Ecléctico “ausencia de reglas”

Basado en la noción de que cualquier estilo, piezas cotidianas pueden reunirse con acierto si se eligen con seguridad y gracia. No existe una forma correcta o incorrecta de combinar las cosas, es un estilo muy personal, y ahí es donde reside su fuerza. Dependiendo de los gustos del propietario los resultados serán divertidos, excéntricos, coloridos, etc, es una forma bastante original de crear entornos que reflejen un gusto por la belleza.

Cuando las piezas se eligen con cuidado y se combinan con talento, demuestra el grado de perfección y armonía que puede conseguirse con objetos relacionados entre sí, de formas similares o colores que combinan. No teme al color, abarca el espectro entero con entusiasmo. Una pared puede resultar igualmente efectiva como parte vibrante de un conjunto o como un modesto trasfondo; las paredes pintadas en los tradicionales tonos crema o blanco y resaltadas con atrevidos toques de un tinte oscuro aportan vida a una estancia, diseños geométricos destacan en sutiles fondos de colores pálidos.

Una de las virtudes de los interiores eclécticos es la maravillosa habilidad de sorprender y encantar que tienen. Dar vida a una estancia reuniendo objetos de diferentes culturas o épocas y combinarlos de maneras imaginativas e inusuales desafía las nociones tradicionales de los estilos decorativos. Monedas y medallones, jarrones hechos en cristal de roca, joyas raras, sedas suntuosas.

 P

ara construir espacios más acogedores, no hay un conjunto de detalles específicos. En realidad se pueden incorporar una serie de estilos diferentes con éxito, los lugares pueden hacerse más placenteros tomando en cuenta algunos detalles clave, como la paleta de colores, mobiliario, organización o tamaño.

Usted puede usar una serie de estilos diferentes, siempre y cuando tenga en cuenta los elementos vitales, comenzar a identificarse con ellos ó si lo prefiere podemos asesorarle en sus ideas desde detalles sencillos pero con peso dentro de su hogar u oficina, hasta un proyecto “llave en mano” que requiera, dentro de el cual usted no tendra que preocuparse en la solución de las diferentes etapas que el proyecto requiera.




Llámanos al: +52 (55) 1107 0847 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario y serás atendido de inmediato.